Capítulo 13: El capitán de la rama helada

Después de haber regresado al fuerte de las patrullas, Grail se quitó el abrigo y los guantes que se habían mojado por la nieve y se dirigió a su dormitorio.
Dejó las espadas y los cuchillos de repuesto en otro lugar, pero aún estaba preocupado de que Mil no se hubiera hecho alguna herida. Esa cría de zorro aún no estaba acostumbrada a vivir en interiores.
No dejé a nadie cuidándola porque pensaba que era tímida, pero quizás debería habérselo pedido a alguien que no estuviese ocupado.
Mientras caminaba, pensaba en si se había olvidado algo peligroso en la habitación. Para empezar, él no tenía muebles innecesarios o equipaje, e incluso limpió el suelo. No quería que sus suaves almohadillas se arañasen, así que no dejo ni una sola astilla en el suelo de madera.
Vio la puerta de su dormitorio, así que sacó la llave de su bolsillo y la puso en el ojo de la cerradura con movimientos experimentados. Estaba impaciente, pero como Mil podría haber estado durmiendo dentro, abrió la puerta suavemente.
— ¿Mil?
Naturalmente, empezó buscando a la pequeña en su cama, la canasta con mantas. Sin embargo, la canasta estaba vacía, y después de que Grail mirase alrededor de la habitación, se quedó helado.
Solo veía un color. Negro, negro y más negro.
¿…Pero que es esto?
Dentro de la habitación había una mesa, y sobre ella un bote de tinta caido. La tinta estaba tiñendo los documentos a medio escribir y la mesa de negro. La tinta que goteaba de la mesa también ensuciaba la silla y el piso, dejando la habitación de Grail en un estado desolador.
¿Qué ha pasado aquí? Él pensó que pudiese ser cosa de un ladrón, por lo que su rostro se deformo en una expresión de terror. Sin embargo, por las pequeñas huellas negras del culpable que estaban por toda la habitación, no tardó mucho tiempo en identificar al responsable.
Grail suspiró y esbozó una leve sonrisa. Estaba preocupado, pero se sintió aliviado tras darse cuenta de la identidad del "criminal". Los libros que dejó sobre la mesa cuando redactaba los documentos, también estaban en el suelo, curiosamente organizados pero llenos de huellas. ¿Puede ser esto también cosa de Mil? ¿Qué trataba de hacer?
— ¿Mil?
Grail volvió a revisar la habitación. En esa sosa habitación no había muchos sitios donde esconderse. Además, el rastro de huellas negras delataba la ubicación del responsable. Grail miró debajo de su cama sin dudar.
—…
La pequeña zorrita blanca estaba ahí.
Debajo de la cama, en el rincón más alejado en la oscuridad.
—Mil.
Cuando la llamó, Mil se contrajo y se giró hacia el origen de esa voz. Ella estaba mirando fijamente a Grail. Pero, no le miraba a los ojos.
Tenía una cara de culpabilidad, mientras escondía sus patas delanteras impregnadas de tinta debajo de su cuerpo. ¿Estaba intentando ocultar las pruebas?
Cuando miró por debajo de la cama por un rato, Mil volvió su mirada con cuidado hacia él mientras bajaba la cabeza. Sin embargo, cuando sus ojos se encontraron, ella inmediatamente volteó su mirada. Miró a otro lugar con una expresión tensa.
Estaba ocultando sus patas llenas de tinta, y se estaba escondiendo bajo la cama, tratando de no toparse con la mirada de Grail. Ese comportamiento demostraba que ella era la culpable.
Para empezar, se le notaba en la cara.
Si no estuviese relacionada con lo sucedido, no tendría una expresión tan sombría.
Emitía un aura como si fuese 'el fin del mundo'. Grail no pudo contenerse y se rió.
—Todo está bien. No estoy enfadado.
Cuando dijo eso con la voz más amable que pudo, la luz de la esperanza volvió a los ojos de Mil de entre la oscuridad de su escondite. Para comprobar la verdad de sus palabras, ella lo miró mientras temblaba.
—Es mi culpa por no cerrar bien la tapa del bote de tinta.
Si la tapa estuviese cerrada herméticamente, una cría de zorro no hubiera sido capaz de abrirla.  No con esas torpes patitas.
Grail no aseguró los objetos sobre la mesa, porque pensaba que ella no sería capaz de escalar hasta allí.
—Así que sal de ahí.
Grail estiró el brazo bajo la cama. Agarró por la nuca a Mil, quien seguía escondiendo sus patas delanteras, y la sacó fuera. Mil no quería salir por su cuenta, pero tampoco opuso resistencia.
—Ah, sí que tienes las patas manchadas de tinta. Además, son las cuatro.
Él se rió al ver sus patas. ¿Por qué fue que no se sintió enojado o estupefacto cuando ella ensució tanto la habitación?
Le dio una palmada a Mil, que estaba haciendo una expresión extraña como la de un humano.
—No parece que tengas ninguna herida. Vamos a lavarte ahora.
Cuando habló con amabilidad, Mil, que estaba poniendo una expresión sombría sin decir nada, de repente gritó *kyunkyun* y se aferró a los pies de Grail. Si se tradujese, sería tal vez "Wa~n, ¡lo siento!". Era como una niña derramando lágrimas porque se sentía aliviado.
Gritaba como si estuviese pidiendo disculpas, saltando con sus patas traseras y rasguñando los pantalones de Grail con sus patas delanteras. Esa acción fue tan encantadora que hubiera sido un grave delito detenerla, así que Grial con mucho gusto sacrificó sus pantalones*. La tinta en las patas delanteras de Mil aún no estaba seca.
*Hermit: ¿Mereció la pena dejar que te ensuciara los pantalones? ¡Mereció cada maldito segundo!
⧫⧫⧫⧫
Ah… lo siento.
De verdad que lo siento.
Estaba mentalizada para recibir una reprimenda y ser expulsada del fuerte, pero el caballero tuerto era un hombre amable. A pesar de que ensucié la habitación de tinta, él no me regañó, dijo que fue culpa suya por no cerrar el bote de tinta. Incluso aumenté los daños mientras me disculpaba, ensuciando sus pantalones, pero me sonrió dulcemente como si no le importara. ¡QUE TOLERANTE!
Además, está haciendo todo lo posible para limpiar la tinta de mis patas, a pesar de que él está diciendo "Esto no va a salir con facilidad." Está sentado en el suelo con las piernas cruzadas y está limpiando la tinta de mis pies con un paño húmedo. Al lavarme los patas en un cubo de agua tibia, la mayor parte de la tinta se fue, pero aún eran de color gris.
Estaba tocando mi sensible vientre, pero no tenía derecho a quejarme. El único derecho que tenía ahora era que reflexionara y estuviera agradecida.
'Muchas gracias y lo siento mucho' quería transmitir ese sentimiento, así que continuamente le lamía la mano al caballero tuerto. Cuando lo hice, él dijo "Está bien, está bien" y rápidamente apartó la mano. Que desafortunado.
Al final, mis cuatro patas tenían calcetines de color gris claro. El caballero tuerto dijo "Se te quitará mientras corras por la nieve.” Eso espero. Si no se borran, la prueba de mi fracaso permanecerá por toda la eternidad.
Después de eso, el caballero tuerto empezó a limpiar su dormitorio. Los libros no estaban tan sucios, y dijo que los había leído así que no
había problema. Eso era un alivio, pero lo seguía lamentando.
La mancha en el piso o la silla no se borraron completamente, pero él dijo que simplemente los seguirá usando. Lo siento.
En cuanto a la mesa, la tinta se filtró profundamente, y era viejo, así que dijo que se libraría de ella. "Estaba planeando reemplazarlo, así que este es un buen momento", dijo, pero lo siento.
Después, todos los documentos de aspecto importante fueron desechados. ¡LO SIEEEENTO!
—Siempre puedo volver a redactar los documentos.
El caballero tuerto es tan amable que duele.
Mientras él limpiaba, yo no podía ayudarle porque era un zorro, solo era capaz de quedarme detrás de él en silencio. Para no molestarle, me quedé quieta y callada con una expresión de angustia, observán-dolo trabajar.
—…
Enfrente de mí, el caballero tuerto estaba limpiando el desastre que hice mientras yo no podía hacer nada. Sin embargo, él no me odiaba por lo inútil que era, sino que a veces me miraba y sonreía.
Me pregunto por qué…

Después de que me limpiase las patas y su habitación, exprimió el agua en un balde lleno de agua sucia y estiró el cuello. Debe haber sido agotador. Aumenté su carga de trabajo. No pude evitar sentirme extremadamente avergonzada.
—El descanso del medio día casi se ha acabado.
—…¡!
L-lo siento, lo siento mucho. Lo siento por hacerte limpiar todo en tu preciado tiempo de descanso.
Di una vuelta alrededor del caballero tuerto.
Sin embargo, a él no parecía importarle mucho perder el tiempo de descanso. Cogió el cubo, me miró con una expresión apacible y dijo algo en tono de broma.
—Ahora, iremos a ver al capitán de la rama. Él es la persona de mayor rango en este fuerte, así que no le muerdas.
¿…Mhn? El capitán de la rama ¿-san…?

Después de guardar el cubo, el caballero tuerto y yo fuimos a ver al capitán de la rama. Puse todo mi esfuerzo en subir los escalones y proseguí por el silencioso pasillo. Aquí, el ambiente se siente algo diferente. A diferencia del comedor ruidoso o los cómodos dormitorios, podía sentir que el aire se ponía tenso aquí. Enderecé mi espalda y me pegué al caballero tuerto.
El 'capitán' de la rama, dijo, ¿así que es de mayor rango que el caballero tuerto, el 'vice capitán'? Antes, dijo " la persona de mayor rango en este fuerte".
Solo de pensar en conocerlo, mis pasos se volvieron torpes por mi nerviosismo. Tengo cuatro patas, así que estoy confundida acerca de cuál debo mover primero...
Si el capitán no me daba su consentimiento, me preguntaba si sería capaz de permanecer aquí.
Si es el superior del caballero tuerto, me pregunto si será mayor que él, más fuerte y duro.
En mi cabeza, me imaginaba a un hombre grande y corpulento como un oso. Es el hombre a cargo de este fuerte, con este duro ambiente, después de todo. Necesitará ser alguien así para estar aquí.
Nos detuvimos enfrente de una enorme puerta de madera. Seguramente sea el despacho del capitán de la rama. De repente, el caballero tuerto golpeó la puerta. ¡Espera, no estoy preparada para esto todavía…! Traté de arreglar mi flequillo, pero me di cuenta de que no tenía pelo.
Mientras me estaba dando cuenta de algo tan trivial, una respuesta vino desde adentro y el caballero de un solo ojo abrió la puerta.
Reuní coraje para enfrentar al oso sentado en el poder y entré en la amplia sala. Aunque me escondí debajo de las piernas del caballero tuerto.
Noté una sensación de discordia en el momento en el que entré, por el olor. Entiendo que el olor a madera quemada de la estufa sea fuerte, pero también había un claro olor a jabón. En este fuerte lleno de hombres, solo Tina tiene ese tipo de olor. ¿Qué es este olor refrescante?
La sala no tenía nada de inusual. Había estanterías y archivadores junto a la pared, una elegante mesa baja en el medio junto con un sofá negro que iba bien con eso, y un escritorio de oficina junto a la ventana. Además, el piso estaba alfombrado y suave, bueno para mis patas.
—Gracias por su trabajo, capitán de la rama.
El caballero tuerto saludó al capitán de la rama mientras estaba parado en la entrada. Su voz era más baja, más educada y más tranquila que cuando me habla. Por eso, también miré hacia el escritorio. En el momento en que vi al capitán de la rama, la imagen de un anciano musculoso recibió un puñetazo y desapareció. El capitán de la rama era todo lo contrario al de mi imaginación.
La persona sentada tras el escritorio era un hombre atractivo con un cabello oscuro que le llegaba hasta los hombros. En su pequeño rostro, sus ojos largos, sus hermosas cejas, su nariz delgada y sus labios estaban perfectamente arreglados. Él no tenía la extraordinario belleza de madre, pero tenía una belleza de género neutral para él.





Y era más joven de lo que me esperaba. Incluso parecía ser un poco más joven que el caballero tuerto.
Comparado con los rudos soldados del fuerte, era mucho más delgado y elegante. Sin embargo, parecía haber estado entrenando, ya que no tenía la suave sensación de confundirlo con una chica.
Da la impresión de ser un superior estricto y frio.
—Hoy, estoy aquí para hablar sobre la cría de zorro que mencioné antes. ¿Puedo tener su permiso para protegerla en el fuerte? También traje al zorro en cuestión.
— ¿…Qué?
Al escuchar las palabras del caballero tuerto, el capitán de la rama-san levantó una ceja. A él no parece que le guste mucho que yo venga.
El capitán volvió lentamente su mirada hacia mí, que estaba escondida debajo de las piernas del caballero tuerto.
Era como si me estuvieran perforando esos ojos negros, mi corazón latía como loco por los nervios.
Sin embargo, tenía confianza en mi aspecto. Siendo sincera, soy bastante linda.
…Si, lo siento.
¡Aun así! Al ver esta blanca y esponjosa yo, nadie pensaría, "Uwaa, qué feo" o "biológicamente imposible". Aunque el capitán pueda ser una persona fría, no creo que diga "No lo consiento. Tíralo.", a este pobre pequeño zorro.
Soy una pobre cría de zorro. Madre se fue a la capital, así que no tenía a donde ir. Soy descuidada y vierto tinta por todas partes (cicatriz emocional), pero soy una buena chica. Me emociono con la nieve fresca y me pierdo en mí misma, pero básicamente soy una buena chica. ¡Por favor déjame quedarme!
Le rogué al capitán de la sucursal con mis ojos mientras pensaba eso.
Cuando su mirada se encontró con la mía, levantó bruscamente los ojos para parpadear. No estoy exagerando, solo durante un pestañeo, en esos ojos, había otras emociones además de la frialdad, pero no podía leer lo que eran.
Su reacción posterior fue lo que era importante para mí.
Cerró los ojos, frunció mucho el ceño, apretó los dientes e hizo una mueca.
¿Eh? ¿Me frunció el ceño...? ¿Era biológicamente imposible?
Sin embargo, esa expresión duró solo un momento y volvió a ser una expresión tranquila. Como si nada pasara, como si no me viera, se volvió hacia el caballero tuerto.
— ¿Eso?
Una voz fría heladora. "Eso" debe ir dirigido hacía mí.
Oh no, puede que me aborrezca. Levanté la vista hacia el caballero tuerto por la ansiedad, pero su expresión era como siempre...
—Sí, ¿no es adorable?
Sus labios se curvaron en una sonrisa ligeramente cuando dijo eso dulcemente. ¿Cómo está siendo tan despreocupado frente a este capitán de la rama helada?
El capitán ignoró eso y pronunció su decisión en un tono sereno.
—…No es malo interactuar con animales. Puede servir para restaurar el vigor a mis subordinados que están cansados de la dura vida y el trabajo de aquí. Sin embargo, si la disciplina cae por eso, y hay problemas con el trabajo o las misiones, debe reconsiderarse. Eso es todo.
Dijo eso de una manera profesional, pero no negó mi existencia. Más bien, era una opinión normal y racional. De esa reacción cuando me vio, pensé que iba a decir "¿Qué quieres decir con protección, aleja a esa bestia?"
Además, por lo que acaba de decir, también entendí que estaba pensando en sus subordinados correctamente.
Que inesperado.
Entonces, ¿dará permiso para su protección?
—Si tú, Grail, te encargas de cuidar a la cría, no interferiré.
—No será un problema. Gracias.
Parece que el permiso fue dado. Parece que al capitán yo no le gusto mucho, pero a mí no me desagradaba él.
Sentí que él era una persona que podía hacer juicios justos como la persona a cargo de este fuerte.
—Entonces, si me disculpa.
—…Por supuesto.
Perseguí al caballero tuerto hacia el pasillo. Sería aterrador que me miraran de nuevo, así que no miré hacia atrás.
Fue bueno que me dieran permiso, pero creo que tengo que cambiar la impresión que tengo sobre mí, '¿Habría realmente alguien a quien le disguste un pequeño y frágil bebé zorro?', qué había estado pensando. Ser más consciente de sí misma.
Hay personas a quienes no les gustan los animales, y otras a los que les son indiferentes. El caballero tuerto es amable, Tina sigue llamándome "linda", y a los otros caballeros tampoco les desagrado, así que terminé volviéndome algo presuntuosa. Debo reflexionar.
"Podría ser algún tipo de medicina..." Me siento avergonzada por pensar eso incluso por solo un momento. Muy embarazoso. Quiero golpearme a mí misma. ¡¿Qué quieres decir con eso de "tipo de medicina", bola de pelo?!
Si, solo soy una bola de pelo. Tengo conocimientos de mi vida anterior, pero no los estoy usando y ni siquiera tengo poderes especiales como espíritu. No puedo ganar dinero, no puedo cazar, no tengo la fuerza para proteger a nadie, no sé nada, derramo tinta (cicatriz emocional)...
¿Huh? Estoy más indefensa de lo que pensaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario